jueves, 19 de junio de 2008

Lluvia break.

Se dice que cuando llueve (un poco) se pueden ver los píxeles a través de las gotas, pero solo cuando es de noche, en invierno, hace mucho frío y no anda nadie por la calle.

Si te preguntas porque sos el único mojándote por ahí, mientras todos están en sus casas viendo las noticias del día... yo creo que no, que el programador hizo que a las personas no les gustara la lluvia y así programar menos, pudiendo reutilizar las librerías "Que hacer cuando estoy aburrido y soy una vaca", módulo: "Mirar tele".

Y porqué un tipo se dedica a salir cuando llueve, está frío y hay viento? Sale para que el dios-programador lo vea y se apiade de él? Sale a buscar a alguien como él?

Allí, contra el neón, allí mismo entre esas gotas suspendidas, se lee "*EVICE_F#LE_N¿ME, MAJOR_NUM);"

1 comentario:

Juank dijo...

Volvamos, pues, a la madriguera primigenia. ¿Es una invitación? La acepto.
Obviamente el pequeño relato que abre su página es una invitación a ser un poco Charles Lutwidge Dodgson, e inventarnos nuestras madrigueras, ver las ironías del mundo actual, ver las cosas de revés.

24 x7 me hace amar, por sobre todas las carencias, mi elección de vida. Me he inclinado a la literatura y, no sé si es bueno o malo, si dejo de hacerlo nadie lo va a notar, ningún sistema va a colapsar, no caerán aviones y, de seguro, nadie vendrá a buscarme. Pero eso sí, si dejo de escribir, estoy seguro que nadie escribirá lo que yo podría haber escrito.
Es una vida gris que me hace ver la verdadera vida, es una vida artificial que me permite encarar todos lo días, con mucho mejor ánimo, la real.

Un poco confuso su texto Código, seguro que está muy codificado y quizás no estoy al nivel de la comprensión.

InProTech: estamos, al parecer, a un nivel Mátrix del asunto. Noto cierta encarcelación laboral, podría llamarla. Voy leyendo cuatro entradas y ya me siento perseguido en un mundo monitoreado por cámaras, psicólogos, jefes, en fin. Creo que hay que darse, de vez en cuando, un escape.
Uno entra a la madriguera de un pequeño genio en informática y se espera, no sé, al menos alguna flor, aunque sea artificial, algún conejo, aunque sea el de energizer, o una pradera, aunque sea la de Bradbury.

Lluvia Break, sin duda es el más notable relato-reflexión de todos. ¿por qué? Simple, porque no te encierra. Hay un disparo de posibilidades.
Quizás porque ya venía pensando en Bradbury, quizás porque tu relato me lo sugiere, me acordé del cuento “El peatón” (muy recomendable para vd.).
Un buen texto literario debe ser eso, sugerencia.
“¿Qué hacer cuando estoy aburrido y soy una vaca?” Notable, notable.
Creo que he perdido parte de la historia ya que me infelicidad informática no me permite decodificar la última frase, pero de todas formas es un relato logrado, una invitación, mucho más cercana a las demás, a meterse en la madriguera.
Notable también el juego con las gotas, hasta podemos hablar de Literatura fantástica (actualmente mi especialidad).

Un abrazo don Gian Franco, siempre es un placer interactuar con gente pensante en este mundo.
A sus órdenes.
Juank