miércoles, 18 de junio de 2008

Código

El código era un concepto difuso, su definición era fluctuante y en ningún libro te decian lo que era. Yo me inicie en ese negocio solamente para teclear mas rapido y luego de algunos periodos se convirtio en mi medio de vida. Todavia recuerdo la epoca en que programabamos por placer, haciendo lo que queriamos hacer, lo que nos atraia, lo que nos hacia sentir como si estuviesemos tocando algo intangible, inexistente, como ver algo que nadie veia, que nunca habia estado alli; como aquella vieja pregunta "Cuando cierras los ojos, todo a tu alrededor sigue existiendo?" pero al reves, nuestra pregunta era "Que ocurre si tenias los ojos cerrados y de pronto los abres, la creacion universal?"

Lamentablemente, nadie te paga para que veas cosas que no pueden ver, asi que te encuentras en la necesidad de usar una parte de tu tiempo en crear modelos de la realidad para que el mundo real pueda alejarse un poco de si mismo. Y no hablo solo de alejarse de la cotidianeidad (estados de cuenta, contratos, llamadas) sino de si mismo realmente y aqui me pongo a pensar en chats, blogs, redes sociales y un mundo virtual en 3D donde puedes tener una isla virtual con palmeras, una docena de chicas bailando al son de una hulu, una esposa distina a la que duerme en tu cama por las noches y poder pagar tus cuentas del mundo real en la sucursal de tu finaciera situada en el aeropuerto de tu isla, cool?

Ok, el proyecto del mundo virtual parece bastante estimulante, pero me imagino que trabajar alli seria, de acuerdo a las leyes de la probabilidad, como trabajar en el circo ruso mas espectacular pero que tus tareas consistan en bañar a la manada de elefantes a las 5 de la mañana sin importar si estas en Vladivostok o Las Vegas.

- Donde trabajas?
- En nada, ahora baño elefantes.
- Que te pasa?
- Lo siento, en que estabamos? Estaba pensando...
- En que?
- Imagina que estas leyendo un libro, el libro es extraño, es mas bien como un puzzle, pero en vez de armar una imagen, lo que tienes que armar es una historia que tenga sentido para ti, no tiene porque ser correcto, y distintas personas ordenarian las partes de distinta forma, te lo imaginas?
- Si?
- Que piensas de ese libro, lo comprarias? jugarias a eso?
- Si me lo regalaran, no creo que lo compre, me pareceria una perdida de dinero, ya que todos los demas libros vienen armados.
- Mmm, y comprarias uno resuelto por otra persona?
- Si, si es interesante y tiene buena critica, je.
- Ok, recuerdame que debo pasarte el numero de mi ex.
- ¿?
- Adivina como se llama el libro. :)

En el restaurant había una acuario con muchos, muchos peces, yo me fijaba en sus escamas y había uno que las tenía de color dorado, elejimos ese y el camarero haciendo una reverencia de imitación, nos dice "Su elección es de la buena" Y a mi, que siempre tuve cuidado con las mezclas, me pareció excelente acompañar el sushi con vodka y frutas, una extraña combinación, originaria de la Rusia sovietica cuando las estrellas de los ballets y circos se codeaban con miembros del politburo, podían acceder a peces dorados para olvidarse de todo el partido, la propaganda y el estado.

No hay comentarios: